Publicado el

ALBERT BORONAT REGRESA A HOFMANN PARA COMPARTIR UNA MASTERCLASS DE COCINA FRANCESA

albert-boronat

 

El próximo 28 y 29 de junio tendremos el placer de volver a tener en la Escuela al premiado chef Albert Boronat en el que compartirá con los participantes su visión personal de la cocina francesa más sofisticada.

 

Boronat marchó de la Imperial Tarraco con 17 años para aprender cocina en Francia, que por entonces era la referencia de la época. Allí entró a trabajar con un primer espada de la cocina francesa (y del mundo) el chef Alain Ducasse, participando en los fogones de este reputadísimo chef galo que tiene en Mónaco, Paris y Gstaad (Suiza). Consiguió ser jefe de cocina en uno de sus restaurantes en la Provenza, sous chef en Ostau de Baumanière y más tarde en un restaurante propiedad de Jean André Charial de Baumanière en Montelimar donde obtuvo una Estrella Michelin en el 2011. Para ampliar información podéis entrar en la web de Ambassade de Llivia.

Define su cocina como transfonteriza, es decir aplicar recetas clásicas francesas con productos catalanes. Su formación es de cocina clásica francesa y su localización en Llivia le permite usar la materia prima catalanas. Usa las técnicas aprendidas para trabajar el productos, respetándolo y recuperando los sabores de su infancia.

El respeto por el producto y la aspiración a la excelencia son rasgos destacados de este excepcional chef.

En dicha formación,  Boronat elaborará platos festivos y de temporada característicos de la cocina francesa más tradicional con diferentes técnicas de cocción y de elaboración. Sopa de pescado estilo Bouillabaise, Fondo blanco, Jus de boeuf, Cocotte de verduras a la provenzal, Tapenade y duxelle de champiñones o Lubina rellena a la catalana, son algunas de las elaboraciones que se llevarán a cabo. También se mostrará cómo preparar platos de la charcutería francesa más elegante: paté en croûte de pescado y bogavante, paté en croûte con salmón, refrescante rillete de buey charcutera y terrina de atún rojo y berenjena escalivada.

En definitiva, una muestra de que la Gran cuisine francesa es accesible a todo el mundo.