Publicado el

ARTESANS SOLER Y HOFMANN: LOS MÚLTIPLES FORMATOS DE LA PASTELERÍA HELADA

El sabor siempre es prioritario, pero cuando Carles Soler prepara las clases de heladería de la Escuela Hofmann sabe que también es importante mostrar formatos de presentación cuidados y variados. 

La pastelería dispone de un abanico de recursos lo suficientemente amplio e interesante como para ir mucho más allá del topping en el helado. Así lo demuestra Carles Soler en cada nuevo curso de heladería profesional que suele estar acompañado del profesor de pastelería de este centro barcelonés, Gabriel Martin. Sesiones a las que también se ha unido este año Martin De Luca como integrante del equipo de profesores de la pastelería Hofmann- 

Los tres recurren a la pastelería helada como un instrumento eficaz para reinterpretar productos tan distintos como el archiconocido polo Drácula, un biquini o sándwich y las cup cakes. Trampantojos en los que se puede apreciar la versatilidad del helado en posiciones muy variadas de la composición de un producto. Y lo mismo se puede decir de todo aquello que complementa al helado en la pastelería helada.

Un bizcocho choux que hace de pan en un biquini helado, una sable teñida de negro para un corte helado XXL, un crujiente de curable y una camisa de chocolate que refuerzan la estructura de un turrón helado, interiores tan frescos como la mermelada y tan untuosos como el toffee y los caramelos, son algunos buenos ejemplos de este trabajo de ensamblaje de Carles Soler y Gabriel Martin, chef formador de la Escuela Hofmann.