METODOLOGÍA HOFMANN
¿Cómo se aprende en la Escuela Hofmann?
En la Escuela de Hostelería Hofmann hemos creado un plan formativo cuidadosamente diseñado para potenciar el talento propio de los alumnos. Les proporcionamos todos los conocimientos necesarios para desarrollarse como profesionales altamente cualificados, para especializarse o simplemente para introducirse en el mundo de la alta gastronomía desde el ámbito amateur. El aprendizaje empieza por el conocimiento de las bases y el dominio de la técnica para, a partir de ellas, empezar a fomentar la creatividad y el talento individual.
LEARNING
BY
DOING
es nuestra base
EL APRENDIZAJE ES UNA
COMBINACIÓN DE:
PRÁCTICAS
EN ENTORNO REAL
(restaurante Hofmann)
En el Gran Diploma de Hostelería
Los alumnos se preparan en un entorno profesional real de alta gastronomía (restaurante 1 estrella Michelin).
CLASES PRÁCTICAS EN LAS COCINAS-AULA Y OBRADORES-AULA DE LA ESCUELA
En la totalidad de la oferta formativa tanto de cocina como de pastelería.
El chef cocinero o pastelero acompaña a los participantes en la elaboración de los platos, practicando las técnicas y los métodos aprendidos: el resultado es el trabajo realizado por el propio alumno.
CLASES TEÓRICAS QUE SE REALIZAN EN LAS AULAS DE LA ESCUELA
En los cursos profesionales y en los cursos cortos de gestión.
Las clases son interactivas y participativas y el alumno participa activamente en las actividades y ejercicios propuestos.
MASTERCLASS
En los cursos profesionales y los monográficos.
Sesiones demostrativas en las que el profesor chef realiza varias elaboraciones mientras explica las diferentes técnicas culinarias utilizadas, las características de los ingredientes, sugiere alternativas y aconseja. Se llevan a cabo en las instalaciones Hofmann.